Boletín No. 1

Santiago de Cali
Noviembre 7 de 2007


NO ME DEJES SOLO es el nombre de una campaña para América Latina, que se lanza este miércoles en Managua Nicaragua, para apoyar a las personas que viven con VIH.

La iniciativa de esta propuesta se hizo desde la CIAT (Coalición Internacional de Activistas en Tratamiento), de la cual el proponente, Rafael Burbano, es el coordinador para América Latina.

La campaña fue presentada en el marco del Congreso Centroamericano de ITS/VIH/Sida (CONCASIDA), un evento de intercambio de experiencias, información científica y actualización de conocimientos, que se realizó este año en el país centroamericano.

La CIAT nació en Lima en el 2004, pero su sede se encuentra actualmente en la ciudad de Cali y tiene tres ejes de trabajo fundamentales: Educación en tratamientos con calidad, participación ciudadana y veeduría comunitaria, y por último, abogacía e incidencia política

En el primer eje se trabajan Derechos humanos y deberes, además de tratamientos, enfermedades oportunistas y adherencia. Por último, este eje trabaja fármaco-vigilancia.

El segundo y el tercer eje trabajan capacitación y acción en el marco del acceso a tratamientos.
El material elaborado por la campaña incluye pendones, lapiceros, pasacalles, postales, y la página de Internet proyectociat.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy ,operador social del impacto del sida en america latina ,curso dictado por o.s.i.s.a.l. y icw.mi nombre es ruben h.lanzilotta ,y en este momento estoy coordinando dos grupos de autoayuda de pvvs.en bs.as. argentina ,y estoy muy emocionado y orgulloso con todo lo que estoy leeyendo sobre ustedes y las tematicas a trabajar ,sobre todo con personas como nosotros que vivimos con el virus ,que como sabemos todos ,estamos un poco marginadas no solo por la sociedad sino tambien por los gobiernos de turno quienes hablan mucho pero no actuan ,pero con persona s como ustedes ,esto lo tenemos ue rtevertir o tratar al menos ,.
yo les pediria a ustedes que me tengan comunicado porque me interesa de sobremanera sus trabajos y quisiera estar actualizado y no puedo dejar de agradecerles y felicitarlos y desde ya quiero que cuenten conmigo para lo que fuere desde aqui mi pais estoy con ustedes y sin conocerlos aprendi a apreciarlos mi mail les mando para que se comuniquen conmigo y actualizarme se los voy agradecer mail.grupodesafio06@hotmail.com cracias a su dispocsicion ruben